Ya llego el Doctor Daniel con nosotros como todos los lunes, un tema a la que los padres hay que ponerle mucha atención porque ya las quinceañeras, ya no quieren la fiesta, quieren senos. ¿Qué tan frecuente es esta petición, Doctor?

Bueno, yo diría, más las veinteañeras en general, ya a los 20 años empiezan a querer tener senos e inclusive un poquitito antes también. Pero lo que ocurre es que son el treinta por ciento de los casos también, o sea, una tercera parte de los casos de este tipo de cirugía está hecho en gente de 20 años.
Lo importante es que no solo celebridades se lo hacen sino que en este momento está hecho por todo tipo de gente que está muy bien, desde gente ejecutiva hasta gente que hace la limpieza, amas de casas, no hay ningún tipo de limitaciones, el objetivo es siempre verse mejor, más femenina y por supuesto sentirse mas atractiva.

Doctor, y por ejemplo a los 20 años pues todavía una mujercita es muy joven, todavía no ha tenido hijos, hay problemas más adelante cuando hay que amamantar, cuando hay que hacerse los exámenes de mamografía…

Muy buena pregunta. Vamos a empezar por la parte de amamantar. Por suerte no hay problemas porque los implantes van detrás de la glándula mamaria, por lo tanto no interfieren en la lactación y por otro lado en los mamogramas es importante que hay posiciones que usan los mamógrafos para poder tomar muy buenas mamografías y ya por la experiencia que hay, las mamografías en este momento no hay ningún problema. Hasta a veces habían preguntas que me hacían: ¿En el sauna hay algún problema? No, porque no se derrite. Nosotros nos vamos a derretir antes que los implantes.

Ahora Doctor una pregunta, ¿Cuál sería la edad correcta para hacerse ese tipo de cirugía? Si no es a los 15, a los 20 ¿Cuándo es cuando realmente ya están los senos desarrollados para poder hacerse ese tipo de cirugía, y cuáles son los resultados?

Bueno, en general ya después de los 18 años, se considera que están desarrollados los senos, aunque hay gente que puede tardar un poquitito más, hasta los 20 o 21, pero en general, después de los 18 años ya se puede hacer esta cirugía, por supuesto en cada caso es individual. Con respecto a problemas, en general pueden existir todo tipo de problemas como en cualquier cirugía, pero los resultados son muy buenos en realidad. A los 5-6 días pueden ir a trabajar y después a las 3-4 semanas, hacer ejercicios, así que todo depende de lo que uno sienta y de lo que uno quiera en la vida.

Doctor Daniel, como siempre excelente platica. Muchísimas gracias y buena semana

 

 Implantes de Senos: Silicona vs. Salina 

El implante de senos es un procedimiento sencillo y uno de las más comunes en cirugía estética.
Los implantes son prótesis utilizadas para mejorar el aspecto estético del busto.  Pueden ser utilizadas tanto como para aumentar el tamaño de ambos senos, mejorar la forma o el contorno del cuerpo, para conseguir simetría entre un seno y el otro, y también para la reconstrucción del seno después de una mastectomía.  Así mismo, los implantes sirven también para rellenar el espacio dejado después de haber bajado de peso o después de haber dado de lactar.

Cada persona tiene una razón diferente por la cual decide hacerse el procedimiento, pero existe un factor común: incrementar la autoestima.

La cicatrización depende de la piel de cada persona, pero en general, es mínima ya que el procedimiento se realiza alrededor de la aureola o mediante de una pequeña incisión en el ombligo.

Actualmente, el procedimiento es seguro, rápido, y no interfiere con su ritmo de vida, ya que el tiempo de recuperación es corto y los cuidados post operatorios son simples de seguir.

La Clínica Médica General convierte en realidad los deseos de muchas personas que no se sienten conformes con su figura o que desean mejorar su aspecto físico para sentirse más cómodas en su cuerpo.

Proceso Pre-operatorio
El procedimiento involucra el pre-operatorio donde se evalúa el estado general del paciente a través de exámenes de laboratorio de sangre completo, radiología, examen urinario e inmunológico. Así mismo, se toman fotografías que servirán durante el proceso para evaluar y determinar la mejor alternativa de inserción y el tamaño apropiado en relación a su contextura.

En el proceso, se presentan diferentes alternativas para lograr el resultado buscado con total perfección.  Las decisiones fundamentales que deberá tomar el paciente son la forma del seno, el tipo de material de los implantes y la zona de inserción de los mismos.

Tipos de Implantes

De acuerdo al material de relleno, existen dos tipos de implantes: Implantes Salinos y de Silicona.

Implantes de Silicona

Estos implantes tienen una cápsula de silicona durable y resistente compuesta por varias capas y están rellenos de gel de silicona cohesiva. Su consistencia se asemeja más al tejido mamario que la de los implantes de solución salina.
Los nuevos implantes de silicona se pueden cortar por la mitad y ni una sola particula se escapa Haga Clic Aqui para ver el video
Implantes de Solución Salina

Estos implantes tienen una cubierta de silicona que se rellena con un liquido salino estéril.  Una gran ventaja de los implantes mamarios de solución salina sobre los tipos de implante de silicona es la seguridad. Si se produjera una filtración o rotura, el cuerpo humano absorbería fácilmente la solución salina, que es básicamente agua salada.

Formas de Implantes

La forma de los implantes pueden ser tanto redondos como anatómicos (en forma de gota de agua o lágrima)

Implantes Redondos: Con los implantes redondos, la parte superior de las mamas parecerá más redondeada. Ideal para las personas que buscan acentuar el canal entre los senos.
Implantes Anatómicos: Los implantes con forma de lágrima siguen las líneas naturales del cuerpo. De este modo se logra una mama de forma más natural. Son los más indicados para las mujeres transexuales.

¿Como se Insertan?

Existen 2 incisiones muy comunes y más usadas para introducir la prótesis elegida para aumentar los senos:

Vía Periareolar (a través del pezón)

Se hace una incisión en el borde de la aureola que es la zona de piel pigmentada que rodea al pezón. La incisión se hace en el borde, donde el tejido mamario más claro se une con el más oscuro, y así se disimula la cicatriz.

Vía Sub-umbilical (por el ombligo)

A través de una minúscula incisión dentro del ombligo se labra un estrecho túnel hacia las mamas por debajo de la piel. Este procedimiento solo se usa con implantes salinos que son introducidos vacíos y se van rellenando una vez que han sido situados detrás del tejido mamario.

Mitos Sobre el Implante de Senos

Entre los mitos más populares sobre los implantes de senos, están la perdida de sensibilidad y no poderle dar de lactar a su niño después de haberse colocado los implantes.  Ambos mitos son falsos.

Usted no perderá sensibilidad en el seno ya que la cirugía no daña las terminaciones nerviosas del pezón. Muchas veces la sensación es tan solo temporal después del procedimiento, pero casi nunca permanente.

Una mujer puede dar de mamar a su recién nacido sin menor complicaciones debido a que el implante es colocado debajo de la glándula mamaria que produce la leche materna.

La Cirugía y los Cuidados Post-Operatorios

La intervención se realiza bajo anestesia general, y dura entre 60 y 120 minutos, de acuerdo a cada caso en particular. Al finalizarla, se realiza un vendaje que se debe mantener veinticuatro horas.  Es recomendable mantener un reposo relativo durante el proceso post-operatorio.

Intercambio de Implantes de Seno

Aparte del paciente ocasional, que se presenta con algunas formas irregulares de los senos, la cirugía del Intercambio de implantes de Senos, es una de las cirugías más sencillas. Esta operación, no solo merece crear un busto más grande, sino también darle una forma estéticamente placentera. Depende en el tamaño de senos que una mujer decida tener, la orden de que como la operación se llevara a cabo y que tan rápido el paciente se recupera. Usualmente, para la sorpresa de la mujer, no duele tanto como la primera operación que tuvieron y en poco tiempo están listas para reanudar sus tareas rutinarias.

Extracción de Implantes de Seno

Hay algunas personas, quienes han tenido implantes por un largo período, pero al final, toman la determinación de deshacerse de los implantes. Depende en el tiempo en que los implantes han sido colocados y la cantidad de tejido suelto que tienen y que cuanta cantidad de tejido del seno se ha formado con el implante, lo que determinará la complejidad de la operación en sí misma.

Actualmente, el procedimiento es seguro, rapido, y no interfiere con su ritmo de vida, ya que el tiempo de recuperacion es corto y los cuidados post operatorios son simples de seguir.

Clinica Medica General tiene el orgullo de ser una clinica inclusiva, donde ningun paciente es discriminado/a por su raza, color, religion, credo u orientacion sexual.

Testimonio