Programa Radial:
Hola Dr Daniel – Como cuidar la piel

Hola Dr Daniel – Mejorar la piel de la cara y la autoestima

Hola Dr Daniel – Minuto Medico: Piel Sana

Hola Dr Daniel – Manchas peligrosas en la piel

Minuto Medico:
Proteccion Solar 06 17 13

Los Lunares 01 20 14

Antioxidantes

El Acne 03 18 14

Apariciones en Television:
Dr Daniel Univision Piel Saludable

Segmento En Vivo: Cuidados de la piel en verano

Testimonios:

 

Como mantener la piel saludable:

El Doctor Dunkelman me está dando aquí el ABC de una piel sana y saludable más que nada. Doctor, ¿Cómo está?

Muy bien por suerte, muy contento de estar acá, cocinando para ustedes.

Me da risa porque yo le digo, Doctor, ¿vamos a hacer una sopa? No, no me dice, vamos a hacer un poquito de todo.  ¿Esto se pone o se come para tener piel saludable?

Esto se come. Hay cosas para poner y cosas para comer. Estas son todas comestibles.

Haber cuénteme Doctor, ¿Cuáles son importantes?

Lo importante es saber cómo comer. Es pensar que uno tiene que comer una variedad de comida, una dieta balanceada es fundamental. Dentro de la comida balanceada tenemos que saber que hay productos que son muchísimo mejores para la piel: las verduras y las frutas. Por ejemplo, si vamos a hablar de la organización de una dieta, me gustaría que la gente coma por ejemplo, dos porciones o dos tazas de frutas por dia; dos, tres y hasta cuatro de verduras, con todas las verduras. O sea lo importante es comer la verdura verde, la verdura pigmentada, como por ejemplo, el tomate o la zanahoria porque cada uno de estos elementos tiene tipos de vitaminas distintos como la vitamina A, la vitamina E, la vitamina B que son fundamentales para el mantenimiento de la piel. Es muy importante como vemos en esta mesa: el agua, es fundamental, juntamente con la distribución de los alimentos tomar 6 a 8 vasos de agua por día. Yo sé que muchas veces uno no lo toma, pero es muy importante, porque eso hidrata, ayuda a los riñones, y cada uno de estos productos si come un poquitito de cada uno (2 de frutas y 4 de verduras minimo) eso ayuda muchísimo a la piel y al metabolismo.

¿Crudos o cocidos?

Muy buena pregunta. A mi me gustan mucho crudos o lo que se dice, muy poquito cocidos (al vapor), poquitito, entre menos cocidos, mejor.  Si uno los hierbe mucho, pierde mucho de los nutrientes y si los come fritos, es lo peor que hay es la comida frita. El enemigo número uno es la comida frita.  Si cualquiera de estos productos lo cortó y lo pongo en aceite en una sartén y lo caliento pierde todo el beneficio que tiene, al contrario es peor, porque las grasas se cocinan y pasan de insaturadas a saturadas y ya después de eso ya no sirven para nada.

Me puso aquí aceite de oliva, sin embargo.

Fundamental. El aceite de oliva es algo muy importante para el cuerpo: tiene las mejores grasas, baja el colesterol y además de eso tiene las grasas polinsaturadas que es fundamental para la estructura de las células de la piel. Si uno toma, por supuesto no en exceso. Si uno toma en exceso el aceite de oliva, va a engordar, pero las propiedades que tiene son fundamentales.

El té verde, uno se lo puede poner también en los ojos.

Como habíamos dicho, también el pepino.

Pero en realidad, lo importante del té es un flavonoide y lo que tiene es antioxidante. ¿Qué es un antioxidante? Eso es lo que todo el mundo pregunta.

Si

El antioxidante es una sustancia como la vitamina E, una vitamina que va a hacer que las grasas o los lípidos no se oxiden, por lo tanto se elimina lo que se llaman radicales libres. La palabra: radical libre es el enemigo de la piel porque ataca las células.

Lo que hace las arrugas.

Lo que hace las arrugas, la sequedad de la piel y el envejecimiento. Los radicales libres.

Y la leche de soya que tiene estrógenos.

Así es. Tiene estrógenos polinsaturados y vitaminas.

Perfecto. Pues ahí tiene, una dieta saturada, un poquito de todo, evite las grasas, muchas verduras y muchas frutas.

Así es.

Muévanse más y coman menos.

Mucho ejercicio, bloqueador del sol y mucha agua.