Este programa fue originalmente transmitido en el segmento Minuto Medico del Noticero 62 de Estrella TV

Llámele a su vecina ya está el Doctor Daniel con nosotros con un tema que nos interesa a muchos de nosotros: la liposuccion. Doctor bienvenido. ¿Qué es una liposuccion?
La liposuccion es el procedimiento número uno en este momento en los Estados Unidos y en el mundo, en cuanto a cirugía cosmética. Lo que ocurre con esto, lo que tratamos de hacer, es disminuir la cantidad de grasa que una persona tiene. Entonces vamos a la zona donde está la grasa, ponemos una pequeña canulita, que es como un tubito que está conectado a una succión, que es como si fuese una aspiradora y esa canulita va sacando con esa aspiración la grasa donde ponemos la canulita, entonces se va poniendo en la barriguita, se puede poner en los brazos, en la espalda, en la colita, en todos lados donde hay un poquito de grasa vamos a poder poner la cánula. Y lo importante es que este procedimiento en general se hace como paciente exterior, sin internación.

O sea entra en la mañana y sale ese mismo día. Doctor, ¿Quién es candidato ideal para este procedimiento cosmético?

Muy buena pregunta. En realidad, el candidato ideal sería la persona que tiene un poco de grasa acumulada en distintas partes del cuerpo, no que es muy obeso, sino que tiene un poco de grasa en distintas partes. Que se puede ir por zonas y quitar esa grasa. Pero también sirve realmente a la persona que tiene bastante sobrepeso para darle como un estímulo, una patadita inicial; pero sin la dieta y sin el ejercicio no es un tratamiento para la obesidad. O sea que lo que puede hacer es moldear el cuerpo excelentemente o también dar el estímulo inicial para que una persona se vea al espejo y diga: “Hay estoy mejor, ahora voy a seguir con la dieta y el ejercicio.”

Como para motivarse, ¿verdad?

¡Para motivarse!

Doctor, y los hombres ¿se hacen la liposucción? aquí entre nos…

Si. Los hombres también se hacen liposucción. ¡Que todos sepan! Las mujeres jóvenes, las mujeres de 45 para arriba también, los hombres jóvenes y los hombres de 45 para arriba o sea que en este momento todo el mundo se la está haciendo.

Un secretito bien ocultado. Doctor, ¿Hay algún riesgo? ¿Hay beneficios? Y eso hay siempre que consultarlo con el médico.

Siempre. Por supuesto todo procedimiento tiene sus riesgos pero siempre yo siempre digo, cruzar la calle tiene más riesgos. Pero por otro lado los beneficios son que la autoestima sube, nos sentimos mejor, y si estamos con sobrepeso, realmente tenemos como un empujón para empezar a hacer la dieta y el ejercicio.

Doctor, muchísimas gracias. Excelente tema y lo invitamos la próxima semana.

Muchas gracias.

 

Testimonio: