Ya llego nuestra cita gratis con el Doctor Daniel, bienvenido, feliz lunes, tema muy importante: Cáncer del colon. ¿Que es el cáncer del colon?

El cáncer del colon es una de las causas mas importantes de muertes en los Estados Unidos, tanto en hombres como en mujeres y empieza en la mucosa del intestino grueso o colon y va creciendo de un pólipo benigno, una bolita chiquitita que se transforma en maligno.  Lamentablemente hay un periodo en el cual es silencioso, por eso es tan importante de tratar siempre de ser sospechoso y tratar de detectarlo.

Y hacerse las colonoscopias regularmente que es entre 3 y 5 años, si hay alto riesgo, ¿correcto?

Claro.

Doctor, ¿Quién puede sufrir el cáncer del colon? 

Bueno es muy importante saber que gente que tiene historia en la familia de cáncer de colon, tanto una persona que ha sufrido de cáncer de seno tiene mas posibilidad de tenerlo y muy importante para todos saber de que la comida también ayuda a tener cáncer de colon y especialmente la gente que come carne roja, carne grasosa o procesada y come muy poquita fibra.  Además gente que fuma o toma alcohol o usa drogas tiene una mayor predisposición.  El gordito, con la pansita gordita acá en el medio, es el que mas predisposición tiene para el cáncer de colon.

Muy importante el tema y obviamente con los chequeos regulares con su medico es como puede prevenirse, detenerlo y tratarse de manera exitosa.  Doctor muchísimas gracias y mas temas importantes la próxima semana.

Por supuesto.