Bienvenido el Dr. Daniel como cada lunes que viene a informarnos sobre cuestiones médicas y hoy un tema que yo no creo que ya no es un tema tabú, ¿no? Por lo menos en las mujeres, pero ¿en los hombres que también se hacen cirugías plásticas?

Bueno, nosotros también contamos evidentemente, los hombres en este momento también se están haciendo cirugías cosméticas, tanto en la parte quirúrgica como en la no quirúrgica. O sea, por un lado se hacen todo tipo de operaciones, sobretodo la liposucción que es la numero uno en los hombres que es quitar la grasita extra que tenemos en distintas partes del cuerpo; también a veces nos modelamos un poco la zona de los músculos que tenemos con la liposucción y también la naricita, la rinoplastia también es muy común así como la blefaroplastia, o sea la parte de los parpados superiores e inferiores para vernos más jóvenes.

También existe otra cirugía muy común que es la de la ginecomastia que significa que a veces los pechitos aumentan un poco también en el hombre por distintas causas y esa es otro tipo de cirugía que se hace.

¿Y ahí es como una liposucción de sacar grasa o que se hace ahí en los senos de los hombres?

Bueno, hay dos tipos: si es por ejemplo nada mas que grasa, se llama lipomastía, si se puede hacer liposucción; pero si tiene la glándula que es un pechito verdadero, se llama ginecomastia, conviene sacarlo para eliminar todo ese pechito.

Pero el hombre tiene ahora mucho mas ánimo de lo que tenía antes, no existe ese tabú como bien dijo Mirla respecto a “Soy un hombre, como me voy a hacer eso”, al contrario dice: “Me quiero ver mejor, lo hago por mí, que la gente me vea mejor” y se lo están haciendo muchísimo mas que antes.

¡Claro! Y si el hombre no quiere, pues que la esposa o la novia le diga: “Hay mi amor, creo que aquí tienes un gordito, vamos con el doctor a que te lo saque, es muy fácil y ya todos los hombres lo están haciendo”.

Hay que escuchar a las novias y a las esposas evidentemente. Así que vale la pena. Vale la pena porque en realidad el hombre tiene las mismas oportunidades y el mismo derecho de mejorar la imagen.